fruta para comer después de entrenar
La clave de una dieta balanceada es incorporar alimentos naturales y combinar la alimentación con buenas actividades. Por eso, desde Elegí Fruta te contamos cuáles son las mejores frutas para comer luego de entrenar. La fruta es buena en todo momento y, sobre todo, si se combina con hábitos saludables como el ejercicio. En general, las personas que entrenan con frecuencia o se dedican a algún deporte, incluyen alimentos naturales y proteicos en sus dietas. Es que, luego de una buena dosis de actividad física, es clave consumir frutas para que el cuerpo se recupere rápidamente. Además, las frutas hidratan al organismo, lo que resulta un factor muy beneficioso luego de haber transpirado. Sin embargo, no todas las frutas son igualmente beneficiosas para comer después de hacer ejercicio. Estas son las mejores frutas para comer después de entrenar porque, además del azúcar, aportan un sinfín de agua, vitaminas y minerales:
  1. Sandía: Casi el 90% de su contenido es agua, aparte ofrece una serie de antioxidantes y minerales que ayudan a fortalecer el organismo.
  2. Melón: También aporta mucha agua que hidrata y repone sales minerales. Además, al igual que la sandía, tiene un alto índice glucémico
  3. Jugo de naranja: Debe ser natural y recién exprimido para que no pierda sus propiedades ni su efecto antioxidante. La ingesta de la glucosa que proporciona la naranja aporta energía a los músculos para que puedan recuperarse rápidamente. 
  4. Banana: Previene el estreñimiento y regula los jugos gástricos, además aporta una gran dosis de potasio y evita posibles calambres.
  5. Kiwi: Es una fruta muy rica en potasio y en fibra, al igual que la banana. Además, evita la retención de líquidos y previene la contracción muscular. 
Todas estas frutas son ideales para consumir luego de una jornada de entrenamiento y exigencia muscular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo ideal es dejar pasar un tiempo luego de la actividad para digerir un alimento. Siempre es mejor esperar aproximadamente media hora para que las constantes del cuerpo vuelvan a estar en niveles normales y no se produzcan alteraciones. De lo contrario, se corre el riesgo de sufrir un mareo o dolor de estómago. Y para vos… ¿Cuál es la mejor fruta luego de entrenar?

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing