banana
En esta nota te contamos cuáles son las características nutricionales y beneficios de consumir banana regularmente. ¡Elegí banana! Consumir con frecuencia esta deliciosa fruta ayuda a mantener una excelente salud, ya que es rica en fibra y en hidratos de carbono simples y complejos.  La banana es un alimento muy consumido en el mundo entero, ya que es una de las frutas más prácticas de consumir y transportar,  además puede utilizarse para diferentes preparaciones. Es muy recomendada en diferentes dietas debido a que cuenta con minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes. La banana aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 y E. Por otra parte, en cuanto a los minerales, nos aporta hierro, selenio, zinc y calcio. La lista de beneficios incluye el contenido de triptófano, el cual se presenta como un aminoácido esencial. Por eso, son innumerables los beneficios de consumir banana.  Estos son solo algunos:
  1. Previene la depresión
Contribuye a un mejoramiento de nuestro estado de ánimo y a incrementar la sensación de plenitud debido a su aporte vitamínico. Concretamente gracias a su contenido en triptófano que al procesarse en el organismo se transforma en serotonina.
  1. Combate el estreñimiento
La fibra que contiene es considerada de gran utilidad para mejorar el tránsito intestinal y los procesos digestivos. Para evitar el estreñimiento se recomienda consumir una banana entre 20 y 30 minutos después de cada comida.
  1. Protege el corazón
Las bananas contribuyen a proteger el corazón debido a su contenido de potasio, un electrolito esencial para el buen funcionamiento de este órgano. Un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio puede reducir los riesgos cardiovasculares. Esto debido a que estos niveles favorecen que disminuya la presión arterial y mejore la circulación.
  1. Alivia la acidez
Comer una banana luego de consumir alimentos copiosos o irritantes puede ayudar a disminuir la acidez. Esta fruta tiene un suave efecto antiácido, que neutraliza de forma instantánea la acidez y relaja el tracto digestivo.
  1. Reduce el estrés
La vitamina B6 es una gran alidada para cuidar el buen funcionamiento del sistema nervioso. La banana cuenta con este elemento en su composición. Gracias a sus efectos relajantes, ayuda a disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad. Y vos… ¿ya consumiste tu banana del día?

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

    diseño & desarrollo SABIO Marketing