vitamina C
En las temporadas de frío es clave tener una buena dosis de vitamina C para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico. Para esto, los cítricos son clave. Desde Elegí Fruta te contamos por qué. Los cítricos, como las naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos, son las frutas más cultivadas del mundo. Además, son las más fáciles de consumir y suelen ser muy económicas. Desde el punto de vista nutricional, los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son alimentos que aportan pocas calorías, pero muchos nutrientes esenciales. Por eso, es recomendable consumir, al menos, un cítrico al día. Este alimento tiene miles de beneficios y te contamos 5 de ellos.  

5 propiedades y beneficios de consumir cítricos

 
  • Funcionan como antioxidantes: La composición de los cítricos que combina la vitamina C y sustancias fotoquímicas, entre otras, los convierte en antioxidantes poderosos.
  • Cuidan el colesterol: Los cítricos ayudan a reducir los niveles de colesterol gracias a ciertas sustancias presentes en su jugo.
  • Favorecen la absorción del hierro: Permiten que el organismo absorba mejor el hierro de otros alimentos. Tomar cítricos después de un plato legumbres es la combinación perfecta.
 
  1. Combaten el estreñimiento: También se consideran alimentos probióticos, ya que favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos para el colon, y mejoran el tránsito intestinal. 
  2. Alto contenido de vitamina C: La vitamina C se necesita para el crecimiento y la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Y los cítricos tienen alto contenido de esta vitamina clave. 
 

La vitamina C es clave

La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Sin embargo, el cuerpo no puede producirla por sí solo, ni tampoco almacenarla. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria. Se trata de un nutriente que ayuda a formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Durante muchos años, la vitamina C se convirtió en el remedio casero clave contra el resfriado común. Si bien consumirla no reduce el riesgo de resfriarse, puede hacer que los resfriados sean más cortos o provoquen síntomas muy leves. Por otro lado, al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla más poderosa para prevenir y disminuir síntomas. Por eso, los cítricos se vuelven un alimento muy importante en épocas invernales. Elegí cítricos, elegí un sistema inmunológico fuerte y sano. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing