Si sos directivo o formas parte del departamento de RR.HH, estos impulsores clave para mejorar el compromiso laboral serán de utilidad. Conocé más acá  

¿Qué es el compromiso laboral?

  Según algunos expertos de RR.HH, el compromiso laboral va más allá de cumplir todos los días. Es una conexión más fuerte con el trabajo, y consiste en ir más allá de lo básico que el puesto requiere. En Argentina, diríamos que un verdadero trabajador comprometido es el que “se pone la camiseta” de la empresa todos los días. Ahora bien ¿cómo se caracteriza el compromiso laboral?
  • Los empleados felices y satisfechos con su trabajo, suelen ser más comprometidos que los que no: esto no es ninguna novedad; ya que, si el ambiente laboral no es motivador, difícilmente tus empleados querrán comprometerse con la empresa.
  • Los porcentajes de retención del personal aumentan: cuando los empleados están comprometidos y motivados, no tienen razones para irse y buscar otras oportunidades.
  • La atención al cliente mejora: aunque en muchos trabajos, la buena atención al cliente es requisito excluyente; cuando un empleado tiene pasión y compromiso por su trabajo, busca mejorar su interacción con el cliente. Esto se nota en su semblante, en su manera de expresarse, y en la capacidad de generar un vínculo positivo.

3 impulsores claves del compromiso laboral y cómo aplicarlos

Para impulsar el compromiso laboral en tus empleados, te daremos algunos tips sencillos para que lo puedas llevar a cabo todos los días, y cómo aplicarlos:
  • Priorizar su bienestar: si tus empleados se sienten bien de forma física, social y mental; aumentarán su compromiso. Y si ellos asocian este bienestar con su lugar de trabajo, será inevitable que se sientan parte de la empresa o institución a la que pertenecen. Para esto, podés implementar programas de control del estrés, descansos saludables, fomentar una cultura saludable en las comidas, etc.
  • Fomentar su autonomía: es más probable que un empleado se sienta comprometido si siente que su libertad y libre elección es respetada. Sobre todo, en cuanto a las decisiones laborales, esto es importante para aumentar su confianza y moral. Por eso, si sos jefe o directivo, podés mostrarte más accesible y escuchar sus propuestas; te aseguramos que no te arrepentirás.
  • Cuidar la comunicación: este punto es esencial para que se genere el “ida y vuelta” entre empleados y empleadores que es tan productivo; y así, aumente su compromiso. En este punto, podés priorizar darles un “feedback” personalizado – si es posible- en cada devolución o entrega de trabajo.
Ahora bien, para lo primero, pueden contar con Elegí Fruta. Promover una cultura del bienestar va de la mano con la difusión de una alimentación saludable, sobre todo en horarios laborales. Esto no solo beneficiará a la salud individual de cada uno, sino al clima laboral en general.   Desde Elegí Fruta te proponemos estos consejos para que, con simples acciones, cada aumente su compromiso en la empresa y trabaje con energía y + motivación.   ¡Pedí nuestros box con las frutas de estación más ricas!     

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

    diseño & desarrollo SABIO Marketing