Las frutas en verano son la mejor opción si buscamos combinar frescura,  salud y delicias si de alimentos se trata. A continuación les vamos a comentar cuales son las mejores frutas para comer en verano y porqué.   El verano es, naturalmente, la época del año donde el calor se hace más presente y, por sobre todas las cosas, cuando más nos afecta, y a veces no siempre para bien. El calor excesivo puede ser contraproducente para nosotros, es por eso que  contrarrestarlo con líquido o productos frescos nos van a ayudar a sobrellevar  el calor de una mejor manera. Es ahí donde  entran las frutas, ya que algunas son una gran  fuente de líquidos y otras nos brindan muchos nutrientes necesarios para poder aguantar el calor.  Es por eso que a continuación les dejamos una lista con  las mejores frutas para consumir en verano y  el  motivo de su elección.  

Durazno

El Durazno es una fruta genial para el verano porque contiene abundante potasio y vitamina A. Además ayuda a evitar infecciones en la piel y tener un cuerpo fuerte con mucha energía, cosas a tener en cuenta en el verano donde nuestra piel y nuestro cuerpo sufre bastante. También retrasa el envejecimiento gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C.   Es súper saludable ya que protege a las personas de enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización. Además ayuda a detener dolores reumáticos, cólicos abdominales y tos.  

Ciruela

La ciruela es una deliciosa fruta que además de aportar frescura,  posee varias características que la hacen muy recomendable para  el verano. Es algo normal dentro de esta estación que tengamos algunos problemas digestivos a causa del calor, aquí es donde entra la ciruela, que presenta nutrientes como la Vitamina C, fibra dietética y sorbitol. Es este último el que nos ayudará a aliviar el estreñimiento y otros problemas digestivos. Es también una fruta super saludable ya que mantienen los niveles de presión arterial y previenen accidentes cerebrovasculares.  

Pera

La pera es otra fruta que  en su haber presenta muchísimos  nutrientes súper  beneficiosos para nuestro organismo. Esta es una fruta mediana, del tamaño de nuestra mano, con una pulpa muy deliciosa alta en agua, aproximadamente un  80%, por lo que es perfecta para refrescarnos y se come con la misma cáscara debido a  que está también presenta muchos nutrientes. Ahora bien ¿Qué nutrientes? La pera es rica en fibra, lo que es muy útil para el corazón y para reducir el  colesterol, vitamina C y posee propiedades antioxidantes. Por ende se puede decir que  es muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada.  

Cerezas

Las “pequeñas superfrutas” son espectaculares para esta etapa del año. Sabemos que las cerezas son  muy pequeñas y que quizás para llenarnos necesitamos comer muchas; pero eso no quita que sean geniales para nuestro cuerpo y nos ayuden a combatir el calor de la mejor manera. Las cerezas poseen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y cáncer. Ayudan a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo, son ricas en Vitamina A, C, E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico. Ahora ya sabés por qué le dicen “superfruta”.  

Kiwi

El Kiwi es una gran fruta veraniega ya que filtra los rayos solares gracias a la luteína que contiene que ejerce una función de filtro de protección natural para la piel. Además es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal; es un gran aliado contra el estreñimiento.   También sirve para adelgazar y no retiene líquidos ya que contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio. Lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. Es perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas. Además el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. ¡SUPER COMPLETA!   Estas son algunas de las frutas que mejor nos ayudan para sobrellevar el verano, obviamente no son todas, solo algunos ejemplos que  nosotros consideramos que son las mejores opciones para combinar frescura, nutrientes y gran sabor. Manzanas,  piñas, melones, arándanos, níspero y albaricoque también son muy buenas opciones para este verano.  
Así que  ya sabés, para pasar este verano de la mejor manera, Elegí Fruta.
 

Contenido originalmente producido por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

    diseño & desarrollo SABIO Marketing