ciruelas
En esta nota te contamos cómo hacer mermelada de ciruelas con un plus para tener el mejor postre del mundo. Además, te develamos los secretos de esta fruta tan nutritiva. Las ciruelas son las reinas de la temporada otoño-invierno, por eso te contamos dos recetas clave para empezar a consumir estas delicias. Esta fruta nos brinda minerales, tiene pocas calorías, son riquísimas en fibras y antioxidantes. Por eso, es ideal incorporarla en nuestras recetas. Te contamos cómo hacer un dulce de ciruelas, para poder cocinar la pastafrola más rica del mundo…  

Dulce de ciruelas

Ingredientes
  • 1,2 kg de ciruelas
  • 800 g de azúcar
  • 3 cucharadas de jugo de limón
 
Preparación
  1. Elegir ciruelas que estén casi maduras. Descarozarlas y picarlas gruesas. Ponerlas en un bol, agregar el azúcar y el jugo de limón. Mezclar todo muy bien. Dejar reposar la mezcla en la heladera por lo menos 6 horas para que la fruta suelte el jugo.
  2. Poner la mezcla entera en una cacerola gruesa. Cocinar a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta lograr el punto mermelada.
  3. Envasar la mermelada caliente en frascos esterilizados, dejando  libre un centímetro del recipiente. Cerrar cada frasco y ponerlos boca abajo unos 10 minutos. Volver a ponerlos con la tapa hacia arriba y dejar que la mermelada se enfríe. Conservar los frascos en un lugar fresco, seco y oscuro. La mermelada puede durar un año sin abrirse si se cumplen esas condiciones. Una vez abierto, hay que conservar el frasco en la heladera y consumirla dentro de los 15 días.
Con este dulce se puede hacer una receta deliciosa: la pastafrola. Te contamos el paso a paso de este postre super simple.  

Pastafrola

Ingredientes
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 100 grs de manteca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 kilo dulce de ciruela (el que ya preparamos bien caserito)
  • 1 yema para pintar
Paso a paso 
  1. En un bol, verter la harina, el azúcar, polvo de hornear y agregar la manteca. Juntar todo con ayuda de las manos. Añadir los huevos a la mezcla y la esencia de vainilla hasta formar una masa suave.
  2. Una vez que la masa esté lista, extender ¾ partes de la masa a mano en el fondo y los costados de un molde. 
  3. Cubrir toda la superficie con el relleno de dulce de ciruelas. Con la masa sobrante, hacer tiras y colocarlas sobre el relleno, para formar el enrejado típico de la pastafrola. Para el toque final, pintar con la yema del huevo para dar brillo.
  4. Llevar al horno unos 30 minutos aproximadamente a 180 grados.
¡A comer!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing