sandía
Porque sabemos que incorporar frutas es una tarea que requiere imaginación e innovación. Por eso, desde Elegí Fruta te acercamos las recetas más deliciosas para animarte a hacer nuevas combinaciones. Uno de los pasos más importantes para comenzar a Elegir Fruta, es innovar y adaptar el paladar a nuevos sabores. Porque los frutos de la tierra nos ofrecen miles de combinaciones y nos invitan a utilizarlos de mil maneras. En esta nota te contamos una receta sorprendente, refrescante y deliciosa. Se trata de una ensalada muy sabrosa y nutritiva, especial para la temporada de verano. Esta ensalada de sandía y queso fresco, con rúcula y almendras tostadas es la clave del éxito. La sandía es una de las frutas estrella del verano porque nos refresca e hidrata. Se puede disfrutar comiéndola a bocados, pero también podemos incorporarla en algunos platos, aunque parezca extraño. Este plato puede funcionar como guarnición, y se trata de una receta simple, fácil y rápida de preparar. Normalmente se utiliza la rúcula como base, pero también se puede hacer con otras hojas verdes. Las almendras tostadas con sal aportan un toque de textura y sabor que funciona a la perfección para combinar con la fruta. Además, se le puede agregar un toque de picante al proceso de tostado, para más sensaciones… Te contamos la receta:

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 80-100 gramos de rúcula
  • 2 tajadas de sandía sin pepitas
  • 250 gramos de queso fresco
  • 40 gramos de almendra en palitos
  • Cantidad necesaria de sal
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico

Paso a paso

  1. Lavá y secá bien las hojas de rúcula. Cortá la sandía de forma que puedas hacer dados, la cantidad puede variar según lo grande que sea la sandía. Conviene obtener dados no muy grandes, más pequeños que un bocado, para poder combinar distintos elementos de la ensalada en cada bocado.
  2. Corta el queso fresco también en dados y reservá en frío. Podés utilizar el queso fresco que más te guste.
  3. Para tostar las almendras, poné una sartén a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y añade las almendras y la sal. En el caso de que te guste el picante, podés agregar pimienta, merkén, pimentón o chile en polvo. Una vez condimentado, dejar que las almendras se doren ligeramente, moviéndolas de vez en cuando.
  4. Prepará una vinagreta sencilla con el vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra y sal. Y a comer…
¡Buen provecho!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

    diseño & desarrollo SABIO Marketing