Qué fruta engorda más es la pregunta que muchos se hacen a la hora de elegir una de las dos como colación o como postre. ¿Banana o manzana?

Cuando alguien comienza a hacer dieta, parecería ser que elimina la banana de sus elecciones y comienza a elegir la manzana, ya que tiende a pensar que es menos calórica. Pero lo cierto es que la banana es una de las mejores maneras de nutrirnos de energía, ya que es rica en hidratos de carbono.

La banana aporta unas 90 calorías cada 100 g y la manzana, aproximadamente 60 calorías por 100 gramos. Pero la pregunta es ¿nos sentimos igual de satisfechos después de comer una banana o una manzana?

Con una banana nuestro apetito se sacia más rápido, y esto no quiere decir que engorde. Además, no es lo mismo comernos una que comer 4. Todo depende de la moderación. Y esto es parte de cualquier dieta equilibrada.

La banana, al ser muy rica en potasio, compensa el sodio, ayudándonos a equilibrar el agua del cuerpo y a la eliminación de líquidos. Por lo que, al contrario de lo que se cree, es una fruta muy conveniente para los que buscan bajar de peso.

Además, el potasio ayuda a la recuperación de estados de ansiedad y depresión, previene los calambres, fortalece los músculos y mejora la circulación.

Diferencia entre manzana y banana

La banana contiene más cantidad de pectina que el que posee la manzana, y con su fibra hace muy adecuado su consumo para personas con colesterol. Pero la manzana también tiene compuestos antioxidantes que ayudan a reducir la fatiga física, y hasta es recomendada a personas con trastornos de insomnio leves.

A la hora de cambiar los hábitos alimentarios, se trata de no “demonizar” alimentos, ya que lo importante no es una caloría más o una menos, lo importante es generar hábitos saludables que puedan mantenerse en el tiempo.

Por lo que tanto la banana como la manzana son excelentes opciones para elegir dentro de una dieta sana, y ambas además son súper versátiles y pueden incluirse en licuados, jugos, budines, muffins y muchas más preparaciones.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing