cítrico
Desde Elegí Fruta te mostramos cómo incorporar cítricos en tu cocina. Te enseñamos a hacer un pollo al horno glaseado con mandarina, vermut y miel, y un postre rápido, saludable y delicioso. ¡Vamos a cocinar con sabor cítrico! ¿Quién dijo que la comida gourmet y sabrosa no es saludable? Desde Elegí Fruta te enseñamos una receta clave con frutas de estación, para que deleites a tus comensales. Porque incorporar las frutas a la cocina de una forma innovadora es clave para obtener una nutrición completa y variada. En esta nota te enseñamos cómo hacer un pollo al horno glaseado con mandarina, vermut y miel. Una receta única, saludable, con fruta de estación, de fácil preparación y delicioso sabor. Además, incluimos el postre.  
Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 cuartos de pollo
  • 2 mandarinas
  • 30 ml aceite de oliva virgen extra
  • 20 g miel
  • 40 ml vermut rojo
  • Pimentón dulce
  • Tomillo seco
  • Pimienta negra molida
  • Sal
 
Paso a paso 
  1. Precalentar el horno a 200º y preparar una fuente adecuada. Para el momento de cocinarlo, el pollo debe encontrarse a temperatura ambiente, para que nos permita dominarlo y macerarlo mejor. Una vez que el pollo esté a temperatura ambiente, secarlo con papel de cocina y retirar los posibles excesos de grasa o plumas.
  2. Colocar las piezas en la fuente, regar con aceite de oliva y masajear bien, dejando que el sabor se vaya incorporando en cada parte del pollo. Salpimentar ligeramente y añadir el pimentón. Exprimir el jugo de la primera mandarina y volver a masajear que todo se integre. Hornear durante unos 30 minutos.
  3. Hacer una mezcla bien integrada con la miel, el vermut y el tomillo y repartir todo sobre el pollo, con cuidado de no quemarnos. Cortar la otra mandarina en rodajas y ponerlas en la fuente junto al pollo. Devolver al horno hasta que esté en su punto, unos 15-20 minutos más.
  4. Retirar las piezas de pollo y la mandarina asada. Sacar los jugos de la fuente, colándolos con un tamiz o colador de malla fina solo en el caso de que haya quedado demasiado líquido, para poder retirar la parte grasa y que sea más saludable.
  5. Esta receta se puede combinar con cualquier verdura al horno, e incluso con un arroz blanco para poder degustar mejor la mezcla de sabores y sensaciones. 
 

Postre rápido y cítrico para combinar

Crema de limón
Ingredientes
  • 1 lata pequeña de leche condensada (400 g)
  • 4 yogures de limón
  • Jugo exprimido de 2 limones 
Paso a paso
Este postre es tan fácil como mezclar todos los ingredientes y llevar a la heladera un ratito, si la consistencia que te gusta es más blanda. En cambio, si quisieras un postre tipo helado cremoso, debés dejarlo en el freezer por un periodo más largo. Solo se trata de incorporar todos los ingredientes, enfriar y… ¡a comer!  

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing