La motivación de los empleados es esencial en cada empresa que quiere crecer. Por eso, anotá estas cosas que NO debés hacer si querés motivar a tus empleados

3 acciones que desmotivan a tus empleados

  La motivación laboral no es algo que debés dar por sentado. Ya que, si esta disminuye, la productividad y los ingresos pueden disminuir. Por eso, aquí te mostramos algunas acciones que desmotivan a tus empleados y bajan su moral:  
  • No reconocer sus contribuciones: un empleado que hizo bien su trabajo, necesita saberlo, ya que a veces las personas necesitan reconocimiento por su contribución. ¡Por eso, no temas expresar que hizo un buen trabajo! Esto hará subir su moral a tope y lo hará sentir satisfecho.
  • No definir objetivos realistas y concretos: si encomendás un trabajo, pero no tiene los lineamientos bien marcados, esto causará estrés y tensión en tus empleados, ya que no sabrán qué es lo que se espera de ellos. A la larga, esto desmotivará su trabajo y compromiso.
  • No presentar oportunidades de crecimiento y superación: el sentimiento de expectativa y trabajo para lograr un objetivo, no tiene precio…¿verdad? Por eso, te recomendamos que elabores programas de puntos, objetivos a cumplir, capacitaciones, etc. Esto generará oportunidades de desarrollo en tus empleados, y las querrán aprovechar.
 

3 formas sencillas de mejorar la motivación en tus empleados

  Con estas acciones sencillas y económicas, podrás motivar mucho más a tus empleados, tomá nota:  
  1. Generá una cultura de la apreciación con comentarios constructivos: la mayoría de los empleados sostiene que permanecerían más tiempo en una empresa si se sintieran apreciados, ¿qué significa esto? Es sencillo, con comentarios positivos, devoluciones, celebración de pequeñas conductas diarias que a menudo pasan inadvertidas, etc. Además, aportar consejos constructivos –y no destructivos- de su trabajo si hicieron algo mal, será de mayor provecho para todos.
  2. Ofrecé oportunidades laborales desafiantes: un puesto que es desafiante y que exige una evolución constante, será siempre más interesante que uno monótono. Por eso, intentá ofrecer un trabajo que resulte desafiante en algunos puestos, esto mejorará la predisposición e inspiración de tus empleados.
  3. Recompensá sus logros: un programa de recompensas no siempre tiene que ser con dinero en efectivo, también podés implementar días compensatorios, regalos, tickets de comida, y mucho más.
  Bonus track: y para cuidar a tus empleados y motivarlos día a día, repartí fruta fresca y de estación, esto elevará la alegría y ánimo de todos.   Elegí Fruta es la opción de snack saludable más conveniente para vos y tus empleados.    Nos interesa ayudarte a mejorar todos los aspectos de tu empresa. Por eso, te recomendamos nuestro box healthy. Trae variedad de frutas de estación para el break saludable de todos.   Proveemos nuestro box de frutas a muchas empresas argentinas de renombre. ¡Contactate con nosotros! Te ayudaremos a calcular cuál es la cantidad exacta de fruta para todos.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta 

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

    diseño & desarrollo SABIO Marketing