Tartaletas de manzana
Desde Elegí Fruta te acercamos las mejores recetas frutales para que vuelvas tu rutina un poco más saludable. Elegí Fruta, elegí crear en la cocina. Hoy: tartaletas de manzana. La naturaleza nos regala frutos y alimentos únicos que nos permiten crear y combinar de maneras sorprendentes. Por eso, desde Elegí Fruta te acercamos algunas ideas para que puedas incorporar las frutas en la cocina. Hoy te contamos cómo hacer un delicioso postre que se puede utilizar para eventos o para cualquier tarde de antojos…

Ingredientes para 20 tartaletas

Para la masa
  • 2 tazas de harina
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 1/2 taza de azúcar
  • 100 g de manteca fría
  • Agua fría
Para la crema
  • 4 cucharadas soperas rasas de almidón de maíz
  • 350 cm³ de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Colocar harina, sal, ralladura de limón y azúcar en un bol. Mezclar. Incorporar la manteca cortada en trozos y trabajar con los dedos hasta formar un arenado. Mezclar bien nuevamente. Unir los ingredientes agregando la cantidad necesaria de agua, hasta formar una masa homogénea.
  2. Reservar la masa en la heladera cubierta con papel film por aproximadamente 30 minutos. Retirar para estirar con un palo de amasar sobre una placa. Forrar moldes de tartaletas de 8 cm de diámetro, 2 cm de alto y 5,5 cm de base con la masa.
  3. Pinchar el fondo y colocar otro molde sobre la masa para evitar que se hagan globitos. Cocinar las tartaletas en el horno precalentado a temperatura moderada a caliente hasta que se comiencen a dorar. Cocinar hasta que estén doradas y tiernas. Retirar, dejar enfriar, y desmoldar.
  4. ¡Para preparar la crema! Poner almidón de maíz disuelto en leche con leche condensada en una cacerola. Llevar a fuego moderado revolviendo continuamente hasta que la preparación espese y tome la consistencia de una crema espesa. Retirar. Perfumar con la esencia de vainilla. Mezclar. Si se desea un color amarillento, agregar colorante alimenticio.
  5. Rellenar las tartaletas con la crema y reservar. Cortar la manzana al medio y luego en cuartos. Filetearlas y ubicarlas en las tartaletas en forma escalonada hundiéndolas suavemente en la crema de vainilla y reservar en la heladera. Cuando estén lo suficientemente frías… ¡Las comemos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing