verano
Para la temporada, la mejor opción de hidratación son las frutas: naturales, frescas, nutritivas y con alto contenido de agua. Te hacemos el top 4 de frutas ideales para el verano. Desde Elegí Fruta buscamos promover hábitos saludables, combinándolos con tu rutina. Por eso, te damos algunas claves y te contamos cuáles son las frutas ideales para mantenerte hidratado en el verano. Existen varias frutas que podés aprovechar tanto al natural como en jugos, infusiones y aguas saborizadas. Aunque siempre es mejor consumirlas en su estado natural. Sin embargo, nunca pierden su poder hidratante y nutritivo.  Para este verano las principales opciones que podés elegir son las siguientes:  
  • Limón

  Los limones son una fuente de vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides. También poseen fibras solubles como la pectina, que se encuentra principalmente en la capa blanca que hay debajo de la corteza. Su alto contenido de vitamina C, su alta concentración en antioxidantes e incluso su posible capacidad como bactericida en determinados platos crudos (como el pescado) la hacen una fruta única e infaltable.  Una forma de consumir cotidianamente limón es preparar una jarra de infusión y beberla de  forma regular. Ya sea acompañando las comidas o un vaso al comenzar el día.  Por cada 100 gramos de porción comestible, el limón aportaría un 88,9 gramos de agua, aproximadamente. 
  1. Manzana
La manzana es una de las frutas más recomendables para hidratar el cuerpo, mejorar el tránsito intestinal, saciar el apetito y controlar la ansiedad por comer entre horas. Es una fuente de fibra, fructosa, glucosa y sacarosa, flavonoides y ácidos orgánicos. Por cada 100 gramos de porción comestible, aportaría unos 85, 7 gramos de agua, aproximadamente.
  1. Pera
La pera es una fruta con un alto contenido de fibra (sobre todo insoluble) y ciertas cantidades de potasio y vitamina C, claves para una dieta equilibrada. Por otra parte, contiene flavonoides y algunos ácidos orgánicos. Por cada 100 gramos de porción comestible, aportaría unos 86,7 gramos de agua, aproximadamente. Es por esta razón que es una de las mejores frutas para hidratar tu cuerpo.
  1. Sandía
La sandía es una fruta que también está constituida por un alto porcentaje de agua, más del 9 % de su composición, para ser más exactos. Por cada 100 gramos de porción comestible puede llegar a aportar unos 94,6 gramos de agua. Por lo tanto, la sandía se corona como la mejor de las frutas para hidratar tu cuerpo. ¡Elegí Fruta este verano! ¡Elegí hidratación!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

    diseño & desarrollo SABIO Marketing