frutas de otoño
Desde Elegí Fruta siempre impulsamos a nuestros clientes a elegir las frutas de estación para una dieta nutritiva, equilibrada y balanceada. En esta nota te contamos cuáles son las frutas del otoño. Desde Elegí Fruta promovemos una alimentación saludable, natural y llena de vida que se combine con nuestra rutina laboral. Porque las formas de alimentarnos cambian continuamente, pero las frutas de estación siempre son los alimentos más beneficiosos. Además de ser accesibles y económicas, son fuentes naturales de energía y contribuyen a la hidratación diaria del cuerpo. Si las consumimos en sintonía con la naturaleza, nos aseguramos la obtención de minerales y nutrientes indispensables. El consumo de frutas de estación no solo aporta fibra y otorga saciedad, sino también cuida nuestra economía. Además, es la opción más saludable para cubrir los requerimientos diarios de micronutrientes, vitaminas y minerales. Cada estación del año trae con su llegada frutas diferentes y, en otoño, las 5 frutas más consumidas son:  
Banana
  Es rica en fibra y en hidratos de carbono simples y complejos. También aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 -ácido fólico- y E.
Ciruela
    Contiene minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio, con alto contenido de potasio. Esta fruta es antioxidante, aporta pocas calorías y es rica en fibra. Ayuda a combatir el estreñimiento.  
Naranja
  Es rica en fibra, potasio, vitamina C y combina todas las cualidades que ayudan a la salud del corazón. Además previene la artritis y regula la presión arterial. Sus nutrientes favorecen a la cicatrización y refuerzan el sistema inmunológico del organismo.  
Limón
  Los limones contienen vitamina C, y es por eso que funcionan como un poderoso antioxidante, ayudando a proteger las células del cuerpo del daño.  
Mandarina
  Es la gran aliada de las defensas frente a las gripes y la protagonista del otoño. Combate la anemia, refuerza el sistema cardiovascular, evita el estreñimiento y elimina el ácido úrico.  Según los especialistas, para contribuir al sano equilibrio de nutrientes no basta con consumir todos los días la misma fruta, o tomar jugo con mucho limón a la mañana. Es necesario mantener una dieta equilibrada, consumiendo la más amplia variedad de frutas, y también de verduras, posible.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing