Mucho se habla de la relación entre coronavirus y la vitamina C. Aunque no haya evidencias científicas de que lo combate, esta vitamina nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

Los científicos trabajan a contrarreloj para crear una vacuna que nos ayude, de una vez por todas, a combatir este virus que parece no querer llegar a su final. Pero, mientras eso ocurre, son varios los especialistas que advierten a la población sobre algunos cuidados para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Y muchos hablan del aporte de la vitamina C

El sistema inmunológico son las defensas que tienen los seres humanos para luchar contra los virus y bacterias que nos acechan diariamente. No solo el coronavirus. Y, mientras mejor preparados estemos para enfrentarlos, menor es la posibilidad que tienen de “atacarnos”

Con respecto al coronavirus, las recomendaciones son las mismas en todo el mundo. Distancia social, uso de tapaboca y lavado frecuente de manos. Pero, también, bioquímicos de las universidades de todo el mundo aportan el dato de que la vitamina C tendría un papel importante en la protección de nuestro organismo.

Clave para el sistema inmunológico

La vitamina C (algunos hablan de la D, el Zinc y el ácido graso también) es crítica para que funcione el sistema inmunológico del organismo humano. Esta vitamina tiene como función el crecimiento y la producción de anticuerpos.

Según estudios, la mayoría de las personas no ingieren cantidades suficientes de esta vitamina C (que se encuentra en su mayoría en la naranja y los cítricos). Esto podría anular su resistencia a las infecciones y, en consecuencia, se vería un aumento de la enfermedad.

En Estados Unidos, es tan buena la fama de vitamina C que a algunas personas que contrajeron el virus se les inyectaba dosis de vitamina C, para disminuir síntomas. Claro que esto no tiene fundamentos científicos aún.

Pero lo que sí se puede asegurar, después de años de estudio y experimentación, es que un suplemento multivitamínico mineral aporta componentes esenciales que ayudan a que el sistema inmune funcione correctamente. Y una alimentación equilibrada y sana también forma parte de estas vitaminas recomendadas para nuestro cuerpo.

Además de la naranja, las frutas con más vitamina C son el melón, el kiwi, el limón, el pomelo, las mandarinas, el ananá y los frutos rojos.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing