cheesecake de chocolate y naranja
Para fortalecer el sistema inmunológico y alegrar el corazón, para impulsar la creatividad en la cocina y cumplir todos tus antojos: siempre Elegí fruta. Hoy, te traemos una receta imperdible de cheesecake de chocolate y naranja. Existe una combinación épica que se convierte en la preferida de todos los dulceros y amantes de los críticos. La dupla chocolate y naranja es la elegida por muchos, ya que es una de las mejores combinaciones a la hora de cocinar un postre.  En este cheesecake, los sabores dulces del chocolate y los tintes ácidos de la naranja se complementan para dar lugar a una textura única y deliciosa. Desde Elegí Fruta te mostramos el paso a paso para que puedas experimentar en la cocina y obtener un postre definitivo. 

Ingredientes:

Para la base de galletas
  • 140 g de galletas dulces (tipo Maná o algunas de limón sin relleno)
  • 40 g de manteca
Para el relleno
  • 200 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 120 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 40 g de zumo de naranja
  • Ralladura de una naranja (de una mitad si es muy grande)
  • 160 g de chocolate al 70 % de cacao

Paso a paso:

  1. Preparar un molde, preferentemente desmoldable para facilitar el procedimiento posterior. Enmantecar y enharinar el recipiente para evitar que la preparación se pegue.  Una vez listo, el molde vacío se puede poner dentro del horno a una temperatura de 150º para que  se vaya precalentando.
  2. Para la masa, se deben triturar las galletas elegidas y mezclarlas con la manteca fundida hasta formar un preparado arenoso. Después, hay que distribuir la preparación sobre la base y aplastar con una cuchara para que quede lo más lisa posible. En este punto hay que asegurarse de que no quede muy grueso, así el cheesecake queda perfecto.
  3. Por otra parte, en un recipiente alto, hay que poner el queso crema con el azúcar y revolver hasta integrar por completo. En este paso, añadir la ralladura de la naranja.
  4. Mientras, por separado, poner el zumo de naranja exprimido al fuego y cuando alcance el primer hervor retirarlo para añadir el chocolate. Una vez que esté bien incorporada la mezcla, añadir al queso crema y revolver para integrar bien nuevamente.
  5. Cuando la mezcla sea homogénea, añadir el huevo y batir enérgicamente para que se integre. Echar la mezcla al molde y meterlo en el horno durante unos 45-50 minutos. Pasado este tiempo, la tarta quedará seca por los laterales y un poco más blandita en el centro. Una vez controlada, apagar el horno y dejarla durante 15 minutos en reposo dentro del horno caliente.

Tips golosos

  • Si el cheesecake queda en reposo por un día en la heladera, los sabores se asientan mejor y queda más sabrosa. 
  • Para una presentación estética se pueden poner algunas rodajas de naranja al natural o confitadas por encima. 
  • Para que el cheesecake quede más jugoso por dentro, se puede poner un recipiente con agua en la parte baja del horno.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing