tarta de frutillas
Siempre existen nuevas formas de incorporar las frutas en la cocina y obtener resultados deliciosos, saludables e innovadores. Esta vez, te presentamos una tarta de frutillas super práctica y sabrosa. Hay una fruta de estación que se roba el corazón de todos los comensales y es la frutilla. Por eso, para esta época de antojos dulces, te presentamos una receta superpráctica de tarta de frutillas. Se trata de un plato que puede funcionar tanto para el postre como para la merienda y que puede convertirse en tu preparación preferida

Ingredientes

Para la masa: Harina 0000, 300 gramos Azúcar impalpable, 80 gramos Manteca 150 gramos Huevos, 1 unidad Un chorrito de agua Para el relleno: Dulce de leche repostero, 300 gramos Crema de leche, 300 gramos Frutillas, 300 gramos

Paso a paso

  1. Disponer en un bol la manteca fría cortada en cubos, la harina y el azúcar. Con la punta de los dedos hacer un arenado. Este procedimiento también se puede llevar a cabo con la ayuda de una procesadora.
  2. Agregar el huevo y un chorrito de agua, e integrar bien todos los ingredientes, pero sin amasar. Envolver con papel film y llevar a la heladera una hora. Mientras, dejar encendido el horno así se precalienta a 180°.
  3. Estirar la masa y forrar una tartera de 26 centímetros enmantecada y con harina espolvoreada, para que la masa no se pegue durante el proceso de cocción. Luego, cubrir con papel aluminio y ponerle peso encima (un paquete de porotos, garbanzos o lentejas por ejemplo) y llevar al horno 15 minutos. Sacar el papel con el peso y volver a llevar al horno 5 a 10 minutos más. Retirar y dejar enfriar.
  4. Una vez que la masa esté lista y cocinada, es hora de rellenarla con dulce de leche y colocar por encima la crema batida (a punto chantilly). Por último agregar las frutillas cortadas de la manera que más te guste.
Tips golosos:
  • Conservar en heladera hasta el momento de servir, porque fría es mucho más rica
  • La porción de tarta de frutilla se puede servir con helado y acompañar con café, para mejorar la experiencia y no perderse de los placeres de la vida.
¡A comer!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta

Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

diseño & desarrollo SABIO Marketing