frutas de otoño
Llegó el otoño, la época donde las hojas y los frutos se van cayendo, pero nos dejan unas de las mejores estaciones en cuanto a las frutas, vamos a descubrirlas.   El otoño es una estación que se caracteriza por la gran presencia de cítricos y frutos rojos. Estos pueden ser utilizados en muchos postres, jugos y hasta son muy beneficiosos para la salud, vamos a comentar un poco cuales son las maravillosas frutas que nos trae la época otoñal.  

Naranja

Sin lugar a dudas, la naranja es una de las banderas del otoño, no sólo por el color, sino porque la misma fruta desarrolla sus mejores sabores y jugos cuando hablamos de temperaturas bajas, como las de otoño o invierno. Es una de las frutas más versátiles que pueden existir con un gran aporte de antioxidantes. Además, es una de las frutas de otoño con vitamina C.  

Mandarina

Otro cítrico más, la mandarina es otra de las frutas de otoño con vitamina C. Es una fruta deliciosa, refrescante y fácil de comer. Pero no solo es una buena aliada gastronómica, sino que, cómo vimos, aporta vitaminas que nos ayudan mucho. Comerla en gajos es una de las delicias más habituales del otoño.  

Limón

El último cítrico que vamos a comentar es el limón. Es súper conocido y realmente muy útil gastronómicamente a lo largo de todo el año, pero es en esta época donde resalta su sabor de verdad. Entre algunos de los beneficios más destacables del limón se encuentra su poder antibacteriano y la pérdida de peso. Gracias al limón mejoraremos nuestra digestión, el sistema inmune y nos ayudará a tener mucha más energía.  

Arándanos

Ahora un fruto rojo, el arándano. Los arándanos son una de las frutas silvestres que más solemos acompañar en yogur o batidos. Es una fruta que previene enfermedades degenerativas, frena infecciones de orina y ayuda a la circulación.  

Frambuesa

Uno de los frutos rojos más populares son sin duda las frambuesas. Las frambuesas son otras de las frutas de otoño con propiedades diuréticas. Esta fruta pequeña de color rojo y redonda, es muy beneficiosa para la salud, muy eficiente en la prevención de problemas cardiovasculares. Puedes consumir la frambuesa en una macedonia de postre, dentro del yogur o comer las frambuesas solas, ya que son muy sabrosas.  

Uva

Por último tenemos a las uvas. Ya sean verdes o violetas, las uvas están en su mejor momento en el otoño y son una gran fuente de antioxidantes, dulces y refrescantes. Pueden consumirse solas o también dentro de cualquier ensalada de frutas. Además, esta fruta de otoño contiene bastante agua y puede ser una gran ayuda para agilizar nuestro organismo.   Ahora conocés un poco más acerca de las frutas más comunes de la estación otoñal, ¡Que las disfrutes!   Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Elegí Fruta.
Marcador Mapa

Av. Alicia Moreau de Justo 1150,
3ºP (A306). Puerto Madero.
Ciudad de Buenos Aires,
Argentina · C1107AAX

Tel. (54 11) 5273 8935

¡Suscribite
a nuestro newsletter 
y aprovechá las promociones!

    diseño & desarrollo SABIO Marketing